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HISTORIA

La empresa Textil Scor S.A fue creada en el año 1982 con el objetivo básico de fabricar prendas deportivas utilizando, entre otros, el procedimiento de estampación por sublimación, siendo en aquellos años un procedimiento innovador y con aportación de nueva tecnología.

Posteriormente, en 1989 se creó la marca ELEMENTS, quedando así la empresa dividida en dos: IXCOR, dedicada a la fabricación de prendas de baño infantil y ELEMENTS,  dedicada a la fabricación e importación de prendas deportivas.

En los primeros años se realizaba toda la producción textil en las mismas instalaciones, desde el diseño de la prenda hasta el envío al cliente.

Posteriormente se inicia una investigación en mercados asiáticos para realizar importaciones de material complementario al textil, como puede ser las bolsas de deporte. Poco a poco se fueron adquiriendo contactos y se empezó a importar algún modelo concreto de camisetas y chándales.

Entre 2005 y 2008 se importaba el 85% del material que se comercializa para poder competir a nivel de precio con algunos artículos. El 15 % restante continuaba siendo producción nacional. Pero, a partir de 2009 adquiere un giro en el proceso, es decir, poco a poco devolvemos la producción a España. Actualmente ELEMENTS apuesta por la Fabricación Nacional para ofrecer mejor servicio y calidad, y para contribuir a dinamizar la economía de nuestro territorio.

 Nuestro I+D está compartido con los proveedores, debido a la importancia del patronaje, los nuevos diseños y tejidos.

Desde hace más de 30 años ELEMENTS es:

  • -Pionera en ofrecer un servicio de entrega en 48 horas a cualquier punto del territorio nacional (Peninsula).Por lo que el comerciante consigue una optimización en sus stocks.
  • -Eficiente servicio telefónico y un sistema on line de confirmación inmediata de stocks.
  • -Catálogos específicos en función del canal de distribución, optimizando así la gestión de venta.
  • -Apoyo al comerciante a través de la página web.
  • -Diseño y fabricación de prendas especiales y personalizadas.

-Estas herramientas nos proporcionan una mayor flexibilidad y competitividad frente a las marcas multinacionales, que por su propio tamaño las hace más lentas en sus reacciones ante la demanda del mercado en los meses del comienzo de la mayoría de las competiciones (septiembre y octubre).

La estrategia de la empresa es flexibilidad y servicio, es decir: atención al cliente.