Facebook

Torneo Internacional de Hockey Línea base SPARTAKIDS 2017

Published : 11/04/2017 19:44:37
Categories : Notícies Rss feed

La segunda edición del prestigioso Torneo Internacional de Hockey Línea base SPARTAKIDS 2017 para jóvenes de 8 a 18 años vuelve a la ciudad de Igualada (Barcelona). En Elements hemos hablado con el Sr. Jaume Sabaté, presidente de HL IGUALADA, quién nos ha asegurado que “lo tienen todo a punto para volver a traer a la ciudad un torneo de estas características”.


 

Las dos pistas del complejo deportivo de Las Comes se ponen al servicio del deporte de base y acogen 40 equipos, con más de 550 jugadores de Bègica, Italia, Reino Unido y del resto del estado español. “Una buena representación del hockey en línea actual con los equipos más competitivos”, según Sabaté.

El torneo, que este año se celebra los días 13, 14, 15 y 16 de abril, es decir, este próximo fin de semana presenta cambios respecto a ediciones anteriores. Para el presidente del club “el torneo crece incorporando una nueva categoría, la U10. Los más pequeños. La apuesta de futuro de este deporte. A esta edad no se quieren perder la oportunidad de competir  y  a la vez, disfrutar de la gran experiencia que supone reunirse con deportistas europeos que comparten la afición por patines en linea, sticks y pucks, haciendo partícipes a los padres y la familia del ambiente que recorrerá la ciudad de Igualada”.

Jaume Sabaté también ha querido tener unas palabras de agradecimiento al voluntariado (padres y madres, amigos, socios, familiares) por la organización y hospitalidad que podrán dar desde nuestro municipio a los equipos foráneos para que “se encuentren como en casa y para permitir que la competición se desarrolle fluidamente. Esto cuesta mucho y es muy importante tener una base de voluntarios que funcione tan bien”.

Y en cuanto a la vertiente solidaria, como la colaboración con la ONG Juguetes Sin Fronteras, Sabaté apunta que “queremos mostrar del mismo modo nuestra solidaridad, contrapuesta a la deportiva, dando pleno sentido a la estructura del campeonato”.

El lanzamiento de centenares de peluches cuando el puck entra a portería por primera vez a la final de domingo pretende hacer felices a todos los niños del mundo con el envío masivo de juguetes y pelotas a países con menos oportunidades de desarrollo que los nuestros. "Un juguete, una sonrisa". Esto es una manera muy gráfica e impresionante de mostrar nuestra solidaridad. Hay jugadores que incluso lloran de la emoción”.

 

La Sparta Kids, así como el propio club ya es una realidad consolidada en la ciudad. “Es una actividad que ha encontrado su propio lugar en la agenda de turismo deportivo igualadina. Pocos equipos pueden aportar los equipamientos y prestaciones que ofrece la ciudad y su entorno, ayudando a proyectar la imagen a la candidatura de Igualada, "Ciutat del Deporte"  Donde llegaremos hasta allá donde podamos ayudar”.

Las instalaciones presentarán nuevamente la pista oficial homologada por la FIRS, en esta ocasión en las dos pistas. Esta inversión asegura la puesta en escena del mejor juego y espectáculo que el hockey en línea puede mostrar, dado que en un terreno STILMAT los discos y los patines se deslizan de forma parecida a como lo hacen los hermanos grandes, los de hockey sobre hielo.

La competición se iniciará el jueves 13 de abril a las 10:00 con la presencia en la pista de todos los equipos asistentes. Una gran batucada pondrá la animación musical que acompañará toda inauguración de este gran acontecimiento deportivo y que cerrarán los discursos de las autoridades y la organización del torneo, ofreciendo la hospitalidad del municipio a los equipos foráneos.

 

Por segundo año, la organización retransmitirá en directo, a través de YouTube, los partidos de semifinales y finales de sábado por la tarde y domingo por la mañana. En directo, navegantes de todo el mundo, de países tan distantes entre ellos como Francia, Nueva Zelanda o el Canadá, verán como los equipos luchan para conseguir la preciada victoria. Así mismo, un equipo de reporteros gráficos, y de la red de televisiones locales se harán eco de este evento internacional.

Elements colabora, patrocina y provee las equipaciones a equipos base del HL IGUALADA, para Jaume Sabaté, con Elements “nos encontramos muy bien con Elements. Es una empresa que ya lleva muchos años en el mercado y tiene mucha experiencia. Ha respondido siempre muy bien a nuestras expectativas”.

Share this content