Facebook

RETAbet.es Guipuzkoa BC proclamados campeones de la Liga LEB Oro 16-17

Published : 24/04/2017 19:41:02
Categories : Notícies Rss feed

La penúltima jornada de la Fase Regular de la LEB Oro nos dejaba, entre otras cosas, el triunfo número 24 de un GBC que se alzaba con el título.


MUCHA CULPA LA TIENE SU TÉCNICO, PORFIRIO FISAC

Se repiten los logros en un año en el que no resulta ni mucho menos casualidad que este técnico segoviano haya llevado de nuevo al equipo donostiarra a la conquista de un campeonato liguero ya se había repetido el mes de junio del año 2006, tras haber certificado el primer ascenso de la historia donostiarra.

 

  SE FUERON PARA VOLVER


El equipo que ha hecho historia este 2017

 

En 2016 renunciaron a la posibilidad de continuar en la Liga Endesa con el único objetivo de poder reencontrarse con su esencia en aquella competición en la que vivieron su mayor época de esplendor una década atrás. Un regreso a los orígenes en una Liga LEB Oro que les catapultó a lo más alto y a la que regresaron ahora con dos supervivientes de aquella plantilla, el base Ricardo Úriz y un Porfirio Fisac que ejerce como seguro de vida desde el banquillo.

 UN AÑO COMPLICADO Y MUY TRABAJADO

Pasados unos minutos después de la ceremonia, y con la complicidad de un vestuario aún vacío, Fisac tomaba unos segundos de aire y liberaba tensiones antes de analizar lo que había supuesto para su GBC el retorno a una Liga LEB  en la que han recuperado su esencia como club: “Para mí la LEB es una Liga maravillosa porque te da la oportunidad de conseguir sueños y a veces los sueños son más importantes que el dinero. Esta es una liga de desarrollo, con mucho potencial de crecimiento y que tiene que tener un empuje mucho más importante a nivel mediático. Ojalá que este ascenso ayude a los medios de comunicación a darse cuenta de lo mucho que se puede llegar a disfrutar en esta Liga siendo campeón”.

 

Y es que esa ha sido la clave que ha llevado a su equipo a imponerse a plantillas más fuertes y presupuestos más altos en una competición en la que han vuelto a hacer historia: “Las diferencias económicas en esta liga no son tan importantes como la gente pueda pensar. Ha sido una Liga sumamente bonita, en la que todos hemos competido desde la igualdad y en la que hemos tenido la fortuna de nuestro lado, sin lesiones ni contratiempos, para poder trabajar con el mismo grupo desde el primer día para encontrar la regularidad necesaria. Esta es una Liga en la que nadie nos ha regalado nada y en la que no hay ninguna pista a la que vayas a ganar sino a intentar ganar y eso hace que debamos valorar mucho más lo que se ha conseguido”.

 

Por delante, una última semana de trabajo con la que seguir disfrutando antes de poder pensar en un futuro que esperamos,  pueda ser justo con su equipo. Porfirio Fisac: “Siento pasión por este deporte, amo este deporte y creo que hoy se ha cumplido un sueño del que debemos disfrutar al máximo durante los próximos días. Nos queda un partido por delante en el que debemos disfrutar todos juntos por última vez y, a partir de ahí, veremos que nos depara el destino”.

  

EL PARTIDO DE LA HISTORIA - RETABET.ES GBC - LEYMA CORUÑA (86-68)


Con un Gasca como en sus mejores tiempos y un ruido ensordecedor comenzaba un partido lleno de emociones. Triple de Carlson y una gran defensa de un equipo totalmente concentrado en ser la mejor versión de sí mismo. Y vaya si lo hacía. 6 puntos de renta mediado el primer periodo, aunque los gallegos  apretaban también y lograban ajustarse a uno, llegando a igualar a  falta de tres minutos del final del cuarto. Desde la línea de tres reconducía el RETAbet.es GBC el partido y llegaba al segundo acto con 25-20 en el marcador.


El equipo seguía serio y concentrado peleando con uñas y dientes a un más que combativo Leyma Coruña, que volvía a igualar el partido. Cada punto, cada rebote era tremendamente importantes. Durante varios minutos las canastas llegaron a cuentagotas, señal de la grandísima pelea que se estaba viviendo en la pista. Al descanso el resultado se mantenía a favor de los guipuzcoanos por 40-36.


Igual de centrado saltaba de nuevo a pista el equipo en la reanudación del encuentro con canastas rápidas y gran defensa para tomar hasta 12 puntos de ventaja sobre su rival. El GBC gestionaba su renta con grandes acciones de todos sus miembros y dejaba el luminoso a 63-53 para el cuarto decisivo.


Y el final del partido quedará para la historia... El equipo se crecía y la renta aumentaba. Un pabellón y un equipo entregados para llevarse una victoria merecida que ponía el broche final al #EspírituGasca por esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escolta Ricardo Úriz levantaba el viernes noche el trofeo

que acreditaba al Guipuzkoa Basket Club como campeón de la

Liga LEB Oro 2016/17.

Share this content