Facebook

Nueve atletas del CAI Petromiralles, participaron en el Campeonato de España

Published : 26/07/2017 19:54:20
Categories : Notícies Rss feed

Nueve atletas del CAI Petromiralles, participaron en el Campeonato de España

 

 

9 atletas del CAI Petromiralles, la representación más numerosa del historial del CAI, participaron sábado y domingo en el 97º Campeonato de España Absoluto, disputado en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona, mejorado para la ocasión. Las pruebas contaron con la participación de las primeras figuras estatales, al ser selectivas para confirmar el equipo estatal que participará en el Campeonato del mundo del 4 al 13 de Agosto, en Londres. Unos 700 atletas estatales compitieron en Barcelona, con la transmisión del canal de RTVE Teledeporte.

La actuación de los atletas del CAI no fue la que se podía esperar, teniendo en cuenta las marcas acreditadas por los mismos. Problemas de lesiones, inclemencias meteorológicas en algunos momentos de la competición, y los nervios lógicos entre los más jóvenes, hicieron que la actuación general no reflejara su verdadera valía deportiva.

Sobresalió la actuación de la saltadora de categ. Promesa Cora Salas, con una muy destacada 6ª posición - plaza de finalista - en el Salto de Longitud, con un mejor intento de 6,00 m., Y única atleta catalana en la prueba. Se impuso Olatz Arrieta -F.C. Barcelona-.

El también Promesa Jordi Yoshinori Matsuoka, lograba la 10ª posición en el Salto de Longitud, con un mejor intento de 7,00 m., Y también único catalán en la prueba dominada por el atleta del F.C. Barcelona Jean Marie Okutu.

El medio fondista de categ. Junior Abdessamad Oukhelfen, era 6º en la 2ª s / f. los 1.500 ml, con 3'48 "47, mientras Albert Nogueras era 14º en la 3ª s / f. con 3'57 "67 no accediendo a la final, dominada por Adel Meshal - New Balance -.

El Promesa Jan Roca era 7º en la 3ª s / f. los 400 m. vallas con 54 "08, que no le daban el pase a la final, dominada por Sergio Fernández - New Balance -. La Promesa María Abadal, era 8ª en la 1ª s / f. de los 100 m. vallas, con 14 "98, que no le dieron el acceso a la final, dominada por María Mujika - Atl. San Sebastián -.

El Junior Guillermo Carnero era 8º. en la 2ª s / f. los 800 ml con 1'55 "86, no accediendo a la final, dominada por Saúl Ordóñez - New Balance -.

La velocista de categ. Junior Anna Asensi, era 6ª con 25 "43 en la serie clasificatoria correspondiente de los 200 ml, que no le daban el acceso a semi finales. La final fue dominada por Estela García - Valencia Deportes -.

El Promesa Marco Sánchez no superaba el listón inicial en el Salto de Altura, condicionado por la lesión sufrida en el Europeo Sub-23. La prueba fue dominada ex aequo por 3 atletas: Carlos Rojas - Unicaja -, Miguel Angel Sancho - Playas de Castellón - y Simón Siverio -Tenerife-.

En el transcurso de los Campeonatos se lograron grandes registros en las diferentes pruebas, sobresaliendo el récord estatal absoluto de Úrsula Ruiz - Valencia Deportes - en el Peso hacemos., Con 18,28 m. Una fuerte tormenta, con varios rayos, paralizó la competición cerca de una hora el domingo por la tarde, condicionando las actuaciones y marcas de los participantes.

El sábado, se rindió homenaje a los medallistas en atletismo en Barcelona-92, Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Daniel Plaza y Javier García Chico, en el 25 aniversario de la cita olímpica barcelonesa.

Share this content