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Los mejores horarios para hacer deporte

Published : 01/08/2014 12:04:50
Categories : salud Rss feed

Aprovechar las vacaciones y el tiempo libre para hacer deporte es siempre una buena idea, pero ahora que tenemos más tiempo, ¿Cuál es el mejor momento para hacer deporte?

La respuesta varía en función de lo que se quiere entrenar:

Resistencia aeróbica (esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja): cualquier momento del día es el adecuado. En verano es muy recomendable evitar las horas centrales del día.

Resistencia anaeróbica (esfuerzo de corta duración e intensidad muy alta), flexibilidad, velocidad, fuerza y potencia: Mucho mejor por las tardes y al anochecer ya que la temperatura del organismo sube, mejorando el rendimiento y disminuyendo el riesgo de lesión: los músculos están más calientes y flexibles.

Incremento de la masa muscular: Las hormonas que le pueden ayudar están más predispuestas a primera hora o a última hora de la tarde.

Eliminación de grasa: Por la tarda, cuando el metabolismo se ralentiza. El ejercicio lo va a acelerar. Además la temperatura ambiente también es más fresca y a menor temperatura, más calorías se pueden quemar.

También hay que tener en cuenta que un entrenamiento por la mañana, le obligará a acostarse antes y es más fácil mantener la rutina, ya que difícilmente lo tendrá que cancelar por imprevistos durante el día. El inconveniente es que necesita un buen calentamiento puesto que el cuerpo ha estado inactivo muchas horas. Por las tardes se tiene más fuerza y es más difícil lesionarse, se libera el estrés acumulado durante el día. Ejercitarse de noche dificulta el sueño, puesto que el cuerpo necesita tiempo para recuperar la calma.

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