Facebook

La tercera edad, un gran momento para hacer deporte

Published : 16/03/2016 11:25:22
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

La tercera edad, un gran momento para hacer deporte

No es ningún secreto que la actividad física es buena durante todas las etapas de la vida: el ejercicio es recomendado a los niños des de los dos años y durante toda la vida el deporte nos ayuda a gozar de una mejor salud. Durante la tercera edad, el deporte es igual de beneficioso y así se ha demostrado en determinados estudios.

Caminar, ir en bicicleta, correr o ir al gimnasio son algunas de las opciones que tenemos para realizar actividad física, aunque en este caso, no se trata del deporte que se practique sino, más bien, de mantener la constancia y convertir esa actividad en un hábito. Sólo de esta manera conseguiremos que ese ejercicio se traduzca en resultados óptimos para el cuerpo.

Es sabido que la actividad física es un motor para la creación de la coenzima Q10, que actúa como antioxidante de los lípidos. Estas partículas se oxidan naturalmente con el paso del tiempo y es una de las razones por las que las personas mayores tienden a padecer problemas cardiovasculares. Sin embargo, estudios recientes demuestran que las personas mayores que tienen una vida activa mantienen los índices de Q10 similares a jóvenes de 20 a 25 años. Además, realizar ejercicio físico  incrementa el ritmo de circulación así como el nivel de oxigenación, lo cual deriva en la limpieza de la sangre que circula por el organismo, lo que favorece la eliminación de sustancias anómalas, como el colesterol. Asimismo, es beneficioso para regular el nivel de azúcar en sangre y contribuye a mantener un peso saludable, además de retrasar la degeneración natural de los huesos y fortalecer los músculos.

Y es que hacer deporte no sólo es beneficioso a nivel físico, la salud mental también se ve favorecida de esta práctica: el aumento del flujo de oxígeno hacia el cerebro mejora la capacidad de aprendizaje, concentración y memoria, reduce el estrés y calma la ansiedad.

¿La tercera edad? ¡Un gran momento para hacer deporte!

 

Fuente: El Diario NY; Web Consultas

Share this content