Facebook

Fernando Azlor: “El reto es ser algún día el mejor equipo de BTT de Catalunya"

Published : 28/04/2016 10:13:57
Categories : equipos Rss feed , Notícies Rss feed

Moto Club Segre es una entidad deportiva fundada en Ponts (Noguera) el año 1969. Des de entonces, es uno de los clubs de referencia en la organización y participación de pruebas a nivel estatal.

En 2008, Moto Club Segre, juntamente con el Ayuntamiento de Bassella,  apostó por crear un equipo de BTT de elite nacional, el Coluer-Electricadi. Un proyecto ambicioso con el que se pretende ayudar a jóvenes promesas del BTT leridano a introducirse en el mundo de la competición a nivel autonómico y nacional, como culminación de un línea deportiva que va desde el ciclismo de base hasta la alta competición y que ofrece a aquellos que se inician en el BTT un objetivo a alcanzar a lo largo de su vida deportiva. Aunque en 1996 ya se creó dentro de la entidad la sección de bicicleta de montaña, no es hasta 2008 cuando se crea el equipo de competición de BTT a nivel nacional. Esta temporada, el equipo Coluer-Electricadi ha confiado en la ropa deportiva IXCOR by Elements para su patrocinio.

Hoy des de Elements entrevistamos al presidente de la sección de BTT del Moto Club Segre, Fernando Azlor, para que nos hable del club, de su historia y sus nuevos retos.


Moto Club Segre es una entidad con 47 años de historia. Desde 1969 se dedica a la organización y participación en competiciones de motociclismo. ¿Cuál es la historia del club? ¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios?

La historia del club se resume en una serie de gente anónima que ha dedicado gran parte de su tiempo libre a organizar pruebas motociclistas off-road, año tras año, desde pruebas locales a pruebas internacionales de máximo nivel, con rigurosidad y entrega. Se ha creado una gran estructura humana y varias instalaciones para la práctica del deporte off-road y para evolución de la base.

El Moto Club Segre es conocido por haber organizado durante años algunas de las pruebas de motocross y enduro más prestigiosas del mundo. ¿Qué pruebas os caracterizan?

Las pruebas más mediáticas son el mundial de motocross organizado en el circuito de Bellpuig durante varias temporadas y pruebas del campeonato del mundo de Enduro celebradas en Ponts también durante varias temporadas. Puntualmente se han organizado pruebas como los seis días internacionales de enduro ISDE o pruebas del mundial de trial. Siempre combinadas durante el año con pruebas nacionales, autonómicas, sin descuidar pruebas locales y de iniciación.


Vamos a hablar de ciclismo. El año 2008 decidís crear un equipo de ciclismo de competición, ¿Cómo surgió  esta apuesta por el ciclismo?

Durante algunas temporadas organizamos una prueba de Copa Catalana en Ponts y muchas pruebas locales en los pueblos de la comarca. Posteriormente pasamos a organizar la Pedalada del Segre. Esto creó mucho ambiente de BTT en la zona y surgieron algunos ciclistas jóvenes de calidad. A partir de aquí se creó una estructura de competición para apoyar a estos jóvenes dentro del mundo de la competición.

                                                             

¿Con cuántas categorías de BTT cuenta el club?

Tenemos corredores en todas las categorías de competición desde cadete a master 50 en categoría masculina y desde cadetes a élite en categoría femenina. Incluso tenemos un par de corredores en categorías de iniciación.

 

Ha empezado con buen pie esta temporada de BTT, ¿qué objetivos os marcáis para la temporada?

Ciertamente los resultados están siendo muy buenos, quizás por encima de lo esperado a nivel de equipos, dado que cada año surgen más y mejores equipos en el panorama catalán. Vistas las primeras carreras puedo afirmar que nuestro objetivo es el podio por equipos tanto en la Copa Catalana BTT como en el “Rànquing Català”, aunque va a estar muy disputado este podio.

 

¿Cómo os planteáis el futuro de la sección de BTT del club? ¿Qué retos os marcáis?

La idea es mantener al equipo en la élite del BTT catalán. Ser un referente para corredores y para otros equipos a nivel deportivo y de imagen. El reto es ser algún día el mejor equipo de BTT de Catalunya y tener una cantera que nos aporte corredores de máximo nivel.

 


En octubre de 2015 se formalizó el acuerdo de patrocinio con IXCOR by Elements, por el que IXCOR  patrocina  y viste  a los ciclistas del Factory team…

Siempre hemos luchado por tener una buena imagen en el equipo y proyectar una buena imagen de nuestros colaboradores. Ello ha comportado que al final de la temporada pasada varias marcas de ropa de ciclismo contactaran con nosotros y tuviésemos que valorar cual nos convenía más. Tras varios contactos con representantes de marcas nos reunimos con Xavi y nos mostró la calidad de la equipaciones Ixcor. Nos propuso un plan de patrocinio interesantísimo con una cordialidad y un trato excelente. No hubo duda alguna y firmamos el acuerdo.

¿Qué os aportan los equipamientos IXCOR by Elements que no os aporten otras marcas de confección de ropa deportiva?

La más que contrastada calidad de la ropa y del diseño de la misma. Flexibilidad y rapidez a la hora de realizar los pedidos. Un trato personalizado y cordial, paciencia sin límites y atención máxima.  Y por encima de todo valoramos muchísimo el reconocimiento como equipo de proyección en el cual depositar la confianza de la marca para una buena imagen.

 

Muchas gracias por atender nuestra entrevista.

A vosotros por vuestra confianza y apoyo en estos momentos tan difíciles a nivel económico.

 

                                               

Share this content