Facebook

Entrevista a Josep Maria Guarch, Club Esportiu Mercantil de Sabadell

Published : 25/07/2014 12:21:14
Categories : equipos Rss feed , Notícies Rss feed

 

Elements está comprometido con el deporte y con el deporte de base en varias disciplinas. Tenemos diferentes Clubs Elements, a los cuáles apoyamos, seguimos y animamos. Os invitamos a conocer nuestros Clubs Elements a través de breves cuestionarios con los responsables.

 

Hoy conversamos con Josep Maria Guarch Castro, secretario de la junta directiva del Club Esportiu Mercantil de Sabadell que en esta temporada ha celebrado el centenario del club.

 

- ¿Qué momento vive el club?

-  El club vive un momento histórico. Socialmente, durante esta temporada 2013-2014 hemos celebrado el centenario de la fundación del club -se fundó a finales del año 1913- con distintos actos (homenajes a personalidades históricas del club, una camiseta especial conmemorativa, una exposición de los 100 años, …) y hemos recibido diversas condecoraciones, destacando la Medalla de honor de la ciudad de Sabadell.

Deportivamente, nuestro primer equipo es el Juvenil A, puesto que el CE Mercantil es un club dedicado al futbol base. El Juvenil A ha ascendido a la máxima categoría española y durante la temporada 2014-2015 competirá en la División de Honor.

 

- ¿Desde cuándo colaboran con Elements?

- Desde la temporada 2013-2014.

 

- ¿Qué productos de su club confecciona Elements?

Todo lo referente a material textil deportivo: toda la ropa de entrenamiento, la ropa de paseo y la ropa de partido de todos los equipos del club.

También la ropa de los diversos actos que organiza el club, como pueden ser los campus de semana santa y verano o eventos como el realizado para la celebración del centenario en el que se dieron cita más de 300 ex jugadores del club.

Finalmente Elements también ha confeccionado un polo especial para el centenario.

 

- ¿Qué les aporta la equipación Elements que no aporte otras marcas de confección de ropa deportiva?

- Seriedad, profesionalidad, proximidad geográfica y una relación calidad-precio excelente.

 

- ¿Cuáles son los objetivos deportivos y sociales del club?

- Deportivamente, mantener las categorías de los equipos que compiten en la máxima división de su franja de edad e intentar mejorar las del resto de equipos.

Seguir profesionalizando el club dentro de nuestras posibilidades, dotándolo de la estructura necesaria, tanto administrativamente como deportivamente para seguir siendo un referente en el fútbol base de Cataluña.

Socialmente, mantener y mejorar el vínculo con las familias de nuestros jugadores y con ellos mismos para reforzar el sentimiento de pertenencia al club.

 

- ¿Cuál ha sido el mejor momento deportivo que recuerda en la historia del club?

En un club de ya más de 100 años, lógicamente ha habido grandes momentos: a mediados de la década de los años 60, el club realizó un cambio de filosofía y se dedicó completamente a la formación de jugadores hasta edad juvenil.

El mejor momento deportivo previo a este cambio de filosofía, es sin duda los 4 años en que el primer equipo senior del Mercantil compitió en la Tercera División Nacional, llegando a disputar una promoción de ascenso a la Segunda División (en aquella época no existía la Segunda División B).

A partir del cambio de filosofía, seguramente las diferentes temporadas en que han coincidido todos los equipos “A” del club compitiendo en las máximas categorías de su edad.

A parte de esto, yo añadiría que para un club que se dedica a formar jugadores, los grandes momentos deportivos también se producen cuando alguno de estos jugadores llega a jugar en algún equipo profesional.

 

Desde Elements os deseamos una excelente temporada 2014-2015 llena de éxitos


Products link

Share this content