Facebook

El deporte, cosa de niños

Published : 17/11/2015 13:07:27
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Si el deporte es beneficioso para los adultos, lo es aún más para los niños. Practicando ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente. Desde Elements, conscientes de ello, apostamos por las bases de pequeños y grandes clubs, en diversas disciplinas deportivas.

Pero, ¿cuándo deben empezar a practicar deporte los niños? La práctica deportiva en la infancia es tan importante y vital como una buena alimentación. Los expertos aconsejan empezar a introducir a los más pequeños en el mundo del deporte a partir de los 2 años, aunque no se refieren estrictamente a realizar una disciplina deportiva en concreto sino, más bien, a jugar y estar físicamente activos. Es importante que el deporte infantil esté supervisado y sea impartido por educadores especializados, que adapten cada actividad a las necesidades y condiciones de la etapa de la infancia.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los niños de entre 5 y 17 años deben practicar, como mínimo, una hora de deporte moderado al día. Los beneficios son múltiples: previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras afecciones. Además, ayuda a disminuir toda clase de patologías físicas y mentales. Desde el punto de vista emocional, como más deporte hacen, más quieren su cuerpo, tienen mejores relaciones interpersonales y mejor rendimiento académico.

Por todo esto, Elements diseña y produce ropa infantil, para que se encuentren cómodos, bien equipados y protegidos mientras disfrutan del deporte.

Products link

Share this content