Facebook

Cuando deporte y rendimiento laboral van de la mano

Published : 13/02/2017 11:15:02
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Ayer Telemadrid hablaba del nuevo libro del periodista Javier Reyero, “Empresas activas, empresas sanas: Beneficios de la actividad física en el entorno laboral”, un libro que defiende la tesis de que practicar deporte es clave para aumentar el rendimiento laboral, partiendo de la premisa de que la práctica deportiva produce beneficios a todos los niveles.

Así pues, esta guía pretende colocar la actividad física en un lugar prioritario de nuestro día a día. Según explica Reyero en Telemadird, "la guía pretende explicar que la actividad física repercute en tu rendimiento profesional y disminuye el absentismo. Crea un buen clima laboral y un círculo virtuoso" afirma.

Añade, “tener una mínima actividad física repercute en tu calidad de vida y el 7% de los españoles no hacen ninguna actividad física. Las cifras son altas entre las mujeres españolas”. El autor, apunta que la inversión en deporte debería interpretarse en las empresas como una inversión en salud y no como un gasto: “una empresa puede llegar a un acuerdo con un gimnasio que esté cerca para pactar un precio bajo para los empleados. Si al mediodía, además de comer lo combinas con algún tipo de actividad física, ese cansancio repercute en recuperar energía y aumentar el rendimiento profesional por la tarde” asegura Reyero.

 











Fuente: Telemadrid 

Share this content