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Correr en la playa, beneficios y riesgos

Published : 12/04/2016 11:24:37
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de disfrutar de actividades al aire libre: salir a correr, respirar aire fresco y disfrutar de las agradables temperaturas primaverales. Si lo que os apetece es ir a correr en la playa, hoy os damos algunos consejos para disfrutar de esta actividad sin riesgos.

Correr en la playa tiene múltiples beneficios: se trabajan las piernas con mayor intensidad debido a la dificultad añadida de correr por la arena, mejora la respiración gracias a la temperatura, la humedad y la baja presión del ambiente y se quema una mayor cantidad de calorías debido a la presencia del yodo en la arena y en el ambiente.

Pero para poder disfrutar del running en la playa se deben tomar ciertas precauciones para evitar posibles lesiones y otros problemas. El primer consejo es que aquellas personas que tienen problemas articulares o debilidad en los tendones, así como aquellas que hayan sufrido algún tipo de lesión reciente en rodillas y tobillos, no corran en la playa, el hecho de correr sobre la arena podría hacerles recaer.

En segundo lugar, debemos adaptar el ritmo a este tipo de superficie, es decir, no se puede pretender llevar el mismo ritmo que en suelo firme, ya que en la arena se trabaja a mayor intensidad y se gasta más energía. Así debemos saber dosificarnos y evitar los excesos de esfuerzo para no sobrecargar.

Como siempre, si nos encontramos con un día muy soleado la hidratación es fundamental, debemos hidratarnos correctamente y, además, protegernos del sol para evitar quemaduras.

I finalmente, el eterno debate: ¿correr descalzo o con zapatos? La verdad es que la respuesta a esta pregunta es muy personal, aunque por lo general se recomienda correr con calzado ya que nos podemos encontrar con objetos que pueden dañarnos los pies, como trozos de cristal. Si se opta por correr descalzados, debemos ir a un ritmo que nos permita “controlar” donde vamos a pisar y se recomienda ir por las zonas donde la arena está más dura, como la orilla.

Fuente: Foro atletismo 

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