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Con el calor, practica ejercicio de forma segura

Published : 02/06/2015 11:43:36
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

En cuestión de días el calor se nos ha echado encima, ya empezamos a cambiar la sudadera por la camiseta, los pantalones largos por los cortos, las duchas de agua caliente por las de agua fría… Y, como no, desde Elements os daremos también algunos consejos para que podáis seguir practicando ejercicio sin que la salud se resienta, evitando riesgos habituales en ésta época como pueden ser los golpes de calor.

En primer lugar, es recomendable bajar el ritmo, empezar a hacer los ejercicios gradualmente y con poca intensidad, evitando el sobreesfuerzo. A ello, le sumaremos el hecho de no realizar actividad física en las horas de más calor, evitando el mediodía –cuando el sol está más fuerte–  y procurando hacerlo durante la mañana o la tarde, si nos resulta imposible realizar ejercicio en esas horas, se recomienda buscar la sombra o, por ejemplo, nadar en una piscina.

Otro punto clave para hacer deporte en estas épocas del año es la hidratación. Mantener una buena hidratación, no sólo después del ejercicio, sino durante la realización del mismo, es clave para que nuestro cuerpo pueda responder al calor. Se recomienda beber mucha agua, cada 15 o 20 minutos, aunque no tengamos sed. También es recomendable tomar bebidas deportivas, como Powerade, aunque sólo para aquellos que vayan a practicar deporte durante más de una hora. Es importante también reducir el consumo de cafeína, pues puede causar deshidratación.

Vestirse apropiadamente es también imprescindible para que nuestro cuerpo pueda aguantar las altas temperaturas: los colores claros son los más recomendables, pues no absorben tanto el calor. Asimismo, es preferible usar prendas ligeras y de algodón para facilitar la oxigenación de la piel y evaporar el sudor, si echas un vistazo a la tienda online de Elements seguro que encuentras lo que necesitas.

Finalmente, obvio e indispensable, usar protector solar: es importante cuidar la piel de las quemaduras, pues no sólo dañamos nuestra piel sino que dificultamos que el cuerpo pueda enfriarse.

Si tomas todas estas medidas y aun así sientes mareos, debilidad, calambres, náuseas, vómitos y/o tu pulso acelerado, suspende el ejercicio de inmediato, toma mucha agua, y trata de estar a la sombra. 

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