Facebook

¿Cómo preparar tu primer maratón?

Published : 09/02/2016 12:54:28
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Son muchas las personas que se proponen, alguna vez en su vida, realizar un maratón. Sí, aquella aventura de recorrer 42 kilómetros y 195 metros que tanto nos entusiasma pero que, a la vez, tanto nos asusta. Antes de empezar a hablar de cómo se debe preparar un maratón, es necesario recalcar que, cualquier persona puede correr un maratón si se prepara adecuadamente.

Así, antes de abordar de lleno los 42 kilómetros, debemos empezar con carreras más más suaves, como medias maratones o, para los más inexpertos, carreras de 10 kilómetros. Es indispensable fijarse un objetivo y elaborar un plan. Dependiendo del nivel al que nos encontremos necesitaremos un plan más o menos corto o más o menos exigente, en este sentido, lo más sensato es ser conscientes de nuestra condición física y entrenar en consecuencia.

El entrenamiento para preparar una maratón abarca varios aspectos, aunque quizá el más relevante es aprender a controlar el ritmo que llevaremos en la carrera. Aun así, debemos trabajar también los estiramientos (¡indispensables!), la fuerza y el abdomen. Para empezar a preparar el cuerpo es recomendable dedicar dos días a la semana de carrera continua y suave y de distancia corta (8-10 kilómetros). Otro día entrenamiento en cuestas, básicamente para fortalecer nuestras piernas y para terminar un día de tirada larga (24-30 kilómetros) que nos ayudará a preparar nuestro cuerpo y mente para aguantar los 42 kilómetros y 195 metros.

Los días de entrenamiento no sólo nos sirven para prepararnos físicamente, sino que también son los días adecuados para probar complementos e hidratación o el material que vamos a utilizar, desde la camiseta hasta las zapatillas. Es recomendable no estrenar nada el día de la carrera. Es muy importante llevar la ropa adecuada: pantalones cómodos y transpirables, camisetas que absorban la sudoración, calcetines cómodos y que se adapten, debemos pensar que estaremos más de 40 kilómetros corriendo, así que la ropa es fundamental para conseguir nuestro objetivo. ¡En la tienda online de Elements encontrarás todo lo que necesitas!

Products link

Share this content