Facebook

Cómo escoger el equipamiento de ciclismo adecuado

Published : 05/01/2016 11:26:02
Categories : equipos Rss feed , Notícies Rss feed

Empieza el año y con él son muchos los propósitos y objetivos que nos fijamos. Si entre esa serie de objetivos habéis incluido el de iniciarse en el mundo del ciclismo, este artículo os puede ser de mucha utilidad. Hoy os explicamos por qué llevar un maillot y un culotte adecuados es fundamental para practicar este deporte en buenas condiciones.

Para empezar, cabe mencionar que existen muchos tipos de maillots para ciclistas, en función de distintas variables, como el tipo de ciclismo que se practique o la temperatura ambiente. Así, a la hora de escoger el equipamiento deberemos tener en cuenta algunas cosas, como son la composición, la visibilidad, la sujeción o la regulación del maillot.

En cuanto a la composición  es fundamental tener en cuenta los materiales con los que está fabricado el maillot, dependiendo del tejido el maillot favorecerá la transpiración, evitará la sudoración excesiva o aislará del frío. Por otro lado, otro elemento clave es la visibilidad, llevar colores claros o llamativos nos puede salvar incluso la vida.  Si hablamos de la sujeción, el maillot debe adaptarse al cuerpo de ciclista, no sólo porque de ese modo se gana velocidad y resistencia, sino para evitar rojeces y problemas derivados de la excesiva sudoración. Finalmente, la regulación nos permite combatir las condiciones meteorológicas aislando de las bajas temperaturas y manteniendo el cuerpo lo más seco posible en caso de lluvias y si se practica ciclismo en climas cálidos, el maillot debe regular la sudoración y evitar el calor excesivo.

El culotte es otro elemento fundamental para practicar ciclismo sin que nuestro cuerpo se resienta, si habéis probado de hacer alguna ruta sin culotte sabréis de lo que hablamos. El sillín de la bicicleta puede llegar a ser muy incómodo cuando llevamos ya un buen rato pedaleando, por eso, es vital el poder proteger esa zona para que practicar ciclismo sea más cómodo. Del mismo modo que con el maillot, el culotte también protege del frío, de la calor y de la excesiva sudoración.

Los complementos, como los guantos o los calcetines, son también fundamentales para esta disciplina deportiva.

Por todo esto, desde IXCOR by Elements apostamos por el equipamiento más completo y eficaz para practicar este deporte y os proponemos algunos modelos en nuestra tienda online y, además, os ofrecemos la posibilidad de poder personalizar vuestro equipamiento

Share this content