Facebook

Cinco consejos para empezar a ponerse en forma

Published : 08/09/2015 12:30:21
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Apenas acabamos de dejar atrás las vacaciones de verano y ya tenemos en la cabeza nuevos propósitos, nuevas metas que queremos realizar a la par que inauguramos el curso escolar o volvemos a la oficina para enfrentarnos de nuevo a la rutina. Uno de los propósitos más comunes en estos días es empezar a hacer deporte, mantener una dieta más sana y equilibrada y, en definitiva, cuidarse un poco. Por eso desde Elements os damos algunos consejos para que la tarea de manteneros en forma sea más leve.  

Aunque parezca mentira el primer paso para estar físicamente en forma es estar mentalmente preparado. Sí, tenemos que gestionar ese impulso que nos dice “quiero hacer ejercicio” para que no nos abandone durante los primeros días. Es decir, debemos convertir esas ganas de hacer deporte en una rutina, ése es el secreto.

En segundo lugar debemos determinar qué deporte queremos practicar, tenemos infinidad de posibilidades. Si, por ejemplo, tienes la bici llena de polvo en un rincón del garaje es el momento de sacarle brillo y empezar a pedalear. Si lo que te gusta es el running  basta con que te compres unas buenas zapatillas deportivas, una camiseta, unos pantalones y, ¡a correr!

Antes de nada es imprescindible que te metas en la cabeza que no vas a ser un deportista de élite en dos días, pasar del sedentarismo a la rutina deportiva implica un largo proceso, en el que el cuerpo debe habituarse a las nuevas costumbres y por ello es muy importante que la intensidad de nuestra actividad física vaya aumentando progresivamente. Este es también un buen modo de evitar las lesiones por sobreesfuerzo.

Como siempre, aconsejamos que este reencuentro con el mundo del deporte vaya acompañado de una dieta sana y equilibrada que, al fin y al cabo, será el combustible que necesitamos para hacer frente a nuestras actividades diarias.

Finalmente, debemos equipar nuestro armario: calzado adecuado, ropa cómoda y transpirable. Son cada vez más las opciones que ofrecemos desde Elements, conscientes de los beneficios que supone la práctica del deporte en todos los aspectos de la vida. Equípate con lo necesario según tu deporte y tu nivel.

¡En la tienda online de Elements encontrarás todo lo que necesitas! También puedes descargarte el Catálogo 2015, donde podrás conseguir los diseños más novedosos. 

Products link

Share this content