Facebook

Cinco Apps que te ayudarán a estar en forma

Published : 09/03/2016 11:11:19
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Cinco Apps que te ayudarán a estar en forma

Que todos llevamos un móvil en el bolsillo no es ningún secreto. Hoy día no sólo utilizamos el móvil para llamar, sino también para jugar, chatear, comprar, leer, informarnos… Y, por qué no, para hacer deporte. En los últimos años se han desarrollado aplicaciones creadas específicamente para cuantificar, regular y controlar la actividad física que realizamos a diario, eso sí, la mayoría de ellas se centran en deportes como el ciclismo, el running, el senderismo o el fitness, obviamente por la dificultad de crear una App que pueda ayudar en otro tipo de deportes más técnicos (aunque las hay). Hoy, os presentamos cinco Apps, tanto gratuitas como de pago para Android e iPhone, que os ayudarán a estar en forma:


  1. 1.       FullFitness: FullFitness es una aplicación de pago exclusiva para iPhone que se caracteriza por ofrecer tablas de ejercicios clasificados en ámbitos, es decir, según los objetivos que queramos conseguir, o según el músculo o parte del cuerpo que queramos trabajar. Además, para los más noveles incluye un archivo en el que se explica, mediante imágenes, como llevar a cabo todos los ejercicios para evitar lesiones.  También dispone de una funcionalidad que permite calcular la evolución de nuestro peso y nuestra masa corporal.
  2. 2.       Runtastic: Runtastic se ha convertido en la App del deporte por excelencia. Disponible en versión  gratuita y para Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry. Registra las actividades físicas del usuario tales como correr, hacer ciclismo o caminar, mediante la tecnología GPS. La versión gratuita permite medir la duración del ejercicio, la cantidad de calorías quemadas, la velocidad a la que te ejercitas y el ritmo. Además, en su versión de pago te informa de la dificultad de las rutas y tiene un entrenador por voz que te motiva durante el entrenamiento.
  3. 3.       Runtastic SitUps Pro: Runtastic SitUps Pro es una App de pago (con versión gratuita para principiantes) disponible para Android e iOSd, especializada en el ejercicio de los abdominales. Se usa poniendo el dispositivo móvil sobre el pecho y haciendo las series de abdominales que propone. La cantidad de ejercicio es progresiva y se adquieren medallas a medida que se van logrando los objetivos que propone el sistema. También realiza un seguimiento de la cantidad de calorías perdidas y ofrece multitud de datos.
  4. 4.       Strava: Strava es una App con versión gratuita y de pago, disponible tanto para Android como para iPhone. Permite hacer un seguimiento del ejercicio, principalmente ciclismo o running, midiendo la frecuencia cardíaca, determinando el tiempo para realizar un tramo concreto de un recorrido o analizando las pulsaciones que se han tenido en determinados tramos. Su valor añadido son, sin embargo, los ‘Segmentos’, tramos de un recorrido concreto que puede crear cualquier usuario y subir luego a la red. Tras haber terminado de llevar a cabo el ejercicio en esta porción de terreno, la aplicación registra el tiempo que se ha tardado y lo introduce en un ranking mundial formado por todo aquel que haya realizado deporte allí.
  5. 5.       Jefit: Jefit es una App dirigida a aquellas personas que optan por el gimnasio como forma de hacer ejercicio. Esta aplicación permite obtener tablas de entrenamiento similares a las que ofrecen los monitores en este tipo de centros. Ofrece explicaciones en vídeo sobre diferentes ejercicios, calentamientos y post entrenamientos, estadísticas sobre las rutinas diarias y un perfil de la evolución. Además, establece un calendario de días de trabajo y descanso. Disponible tanto para sistema Android como para iPhone.

 

Fuente: ABC Tecnologia 

Share this content