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Buenos propósitos: ponerse en forma

Published : 01/08/2014 10:30:49
Categories : salud Rss feed

La llegada del septiembre (igual que el principio de año) son momentos en los que tradicionalmente nos planteamos nuevos objetivos: aprender idiomas, dejar de fumar, hacer dieta o practicar ejercicio. Muy a menudo nos apuntamos a un gimnasio, pagamos las cuotas, las matrículas y al final acabamos por no ir.

Les proponemos un pequeño y sencillo plan de ejercicios para ponerse en forma e iniciarse en el mundo del deporte. Si después de esto es constante y se engancha al deporte, busque unas instalaciones deportivas o un entrenador personal y profundice en la práctica deportiva.

Lo ideal es empezar con tres días alternos de ejercicio: lunes, miércoles y viernes. Los lunes y miércoles para realizar cinco ejercicios de fuerza y los miércoles para un entreno cardiovascular.

Lunes y viernes:

  • Fondos inclinados: Bocabajo, apoyando pies en el suelo y manos en una superficie elevada, haga flexión y extensión de brazos con el resto del cuerpo recto. 15 o 20 repeticiones.



  • Remo horizontal: De pie, anclando una banda elástica delante suyo, tire de ella hacia sus caderas. 15 o 20 repeticiones.

  • Sentadilla abierta: Con las piernas muy abiertas y los pies hacia afuera, haga sentadillas. 15 o 20 repeticiones.



  • Zancada atrás: De pie, con troco y cabeza rectos, lleve una pierna hacia atrás mediante flexión de rodillas. 15 o 20 repeticiones por pierna.



  • Plancha: Bocabajo, apoyando pies y antebrazos forme una línea recta desde el cuello hasta los pies. Vigile con las lumbares. Aguante 30 segundos.



Puede hacer toda la serie un par de veces. Para terminar, haga algo de cardio suave, como diez minutos de running suave y estiramientos.

 

Miércoles: Sesión únicamente de cardio, combinando marcha y carrera durante 20 minutos. La intensidad debes ser la adecuada para poder mantener una conversación con normalidad.

Si padece alguna dolencia consulte con un entrenador personal. Si durante el ejercicio padece dolor, molestias, fatiga excesiva, etc. detenga el ejercicio y consulte con un especialista.

En la tienda Elements encontrará un equipo básico para introducirse en el mundo del deporte y del ejercicio físico. No deje de visitarla.

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