Facebook

Arosa Sociedad Cultural 50 AÑOS EN TERCERA DIVISIÓN

Published : 21/03/2017 17:22:44
Categories : Notícies Rss feed

Arosa Sociedad Cultural  50 AÑOS EN TERCERA DIVISIÓN

Arosa Sociedad Cultural  50 AÑOS EN TERCERA DIVISIÓN

El Arosa Sociedad Cultural es un club de fútbol gallego de la ciudad de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Fundado en 1945, juega sus partidos como local en A Lomba, un estadio construido en 1946 y con una capacidad para 5000 personas y que  lo disfrutan unos 2000 socios con que cuenta el club.

Actualmente y a lo largo de 50 años ha jugado  en el grupo I de Tercera División. Aún así ha llegado a jugar varias temporadas en Segunda B e incluso una en Segunda División. También destacamos su incursión en Tercera División 1 vez, la temporada 1992-93 y el logro de ser  Subcampeón de Tercera División en tres ocasiones: 1948-49, 1980-81, 1982-83.

Desde 1905 han existido en Vilagarcía varios equipos de fútbol, federados o no, y en 1940 unos chicos de la villa formaron el Arosa SC. Con todo, hasta 1945 el equipo no pudo federarse dado que el campo de juego no tenía las medidas mínimas. El 27 de enero de 1946 se inaugura oficialmente el campo, cerrado, con un partido Arosa-Santiago (1-1). El primer partido oficial se disputó en A Lomba el 3 de noviembre de 1946 entre el Arosa y la Sociedad Cultural de Pontevedra (3-1).

En menos de tres años, el Arosa SC consigue pasar de Serie A (quinta categoría) a Segunda División. Consiguió el ascenso el 17 de abril de 1949 al proclamarse subcampeón por detrás del Orensana. El Arosa, sin embargo, militó sólo una temporada en Segunda.

 

En la actualidad cuenta con 13 equipos base, desde alevines que juegan en varias categorías  al primer equipo que este año destaca en la Tercera División G 1 y donde está  destacando de forma muy positiva, pues se encuentra entre los 4 primeros puestos de la clasificación con 55 puntos, a 8 puntos del líder y a tan solo 8 partidos para la finalización de la liga. También es la primera vez en su historia que participan en la Copa Federación.

Con tan solo un presupuesto de 18.000€ pero con un entrenador convencido, Jorge Otero, siguen batallando cada fin de semana por acortar distancias con el Deportivo de la Coruña B.

Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, del 17 de marzo, el Arosa volvió a ganar cotra el Dubra, por un contundente 4-1. Lo que les sitúa entre los elegidos, junto a Deportivo B, Rápido Bouzas y CCD Cerceda para jugar el  Playoff de ascenso.

Entre sus jugadores destacamos los extranjeros  Sidibé de Burquina Faso, Silla de Senegal  y el Sueco Juanjo.

Su presidente Manuel Abalo, está encantado tanto con el juego del primer equipo, como con su entrenador Jorge Otero, de quién dice que “es excepcional. Cumpliendo los objetivos que se le pusieron al principio de temporada. Encantadísimos con él. Lo necesitamos para ilusionar a nuestros socios

De los socios también ha hablado. “ Estamos muy contentos con nuestros casi 2000 socios. Somos de Galicia, el equipo que más gente lleva al campo. Unos 1000 de media al campo cada domingo”. “50 años en tercera división y estando entre los primeros es fenomenal”.

Abalo no hace quinielas, “yo me conformaría estar como estamos, los cuartos. Pero si jugamos los Play Off es una ilusión”. Si suben de categoría “ habrá que darse por satisfecho y hacer un presupuesto acorde con la categoría. Sin renunciar a nada para que no se resienta la sociedad”.

El presidente está encantado con trabajar con Elements. “La ropa de Elements, me gusta mucho, es muy bonita. Los padres se ponen muy nerviosos cuando cada año está a punto de llegar “. Pero los jugadores están encantados”.

Os dejamos aquí la entrevista que hemos tenido con Manuel Abalo, Presidente del Arosa Sociedad Cultural

 

Share this content