Facebook

Algunos consejos para iniciarse a la práctica del ciclismo

Published : 14/09/2016 09:59:02
Categories : Notícies Rss feed , salud Rss feed

Algunos consejos para iniciarse a la práctica del ciclismo

Empezar a practicar de cero un deporte como el ciclismo puede ocasionarnos algunos problemas de salud si no se hace de manera adecuada. Por ello es importante que los primeros días elijamos recorridos que conozcamos bien, que sean cortos y tranquilos. También es importante que nuestra bicicleta esté en condiciones. Así, pues, es conveniente repasar antes de iniciar cada itinerario la presión de los neumáticos, los frenos, el cambio y la cadena.

Otro de los consejos importantes es adaptar la altura de nuestro asiento a la largada de nuestras piernas: cuando el pedal esté en el punto más bajo, la pierna debe quedar estirada, así aprovecharemos toda la potencia y evitaremos lesiones. Si queremos hacer una excursión o desplazamiento largo, es muy recomendable ir equipados con alforjas.

A veces, cuando  practicamos ciclismo tendremos que circular detrás de coches u otros vehículos. Por este motivo se recomienda mantener una distancia de seguridad adecuada con ellos y bajarnos de la bicicleta y circular por la acera como cualquier otro peatón si nos sentimos inseguros o si el tramo es complicado.

El equipamiento deportivo que utilizamos en la práctica de ciclismo es también muy importante y hay que saber elegirlo correctamente, en especial si nos estamos iniciando a la práctica de este deporte. Elegir bien la indumentaria - adecuada a cada época del año - nos permitirá alcanzar los resultados deseados.

En IXCOR tenemos una amplia gama de pantalones, culottes, cortavientos, maillots, calcetines y guantes para todas las edades que te van a ser muy útiles y te harán disfrutar al máximo de tu experiencia con la bicicleta. ¡No lo dudes y consulta nuestro catálogo online!

 

Share this content